Municipios, Querétaro, UAQ 7 junio, 2019

Municipio de Querétaro donó 7 desfibriladores automáticos a la UAQ

por Redacción

El Municipio de Querétaro, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPCQ), donó 7 desfibriladores externos automáticos a la Universidad Autónoma de Querétaro, con la finalidad de que cuente con equipo que les permita actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia cadiorespiratoria en prevención y apoyo para los 21 mil 595 universitarios.

El Director de la CMPCQ, Carlos Rodríguez Di Bella, entregó los equipos a la Rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, quien informó que serán colocados en el edificio de Rectoría y Edificio de TV UAQ en Centro Universitario; en los Campus Juriquilla, Aeropuerto y Centro Histórico; en la Facultad de Medicina, Campus La Capilla, y en la unidad móvil de la Coordinación de Protección Civil Universitaria (CPCUAQ).

Rodríguez Di Bella reconoció la importancia de estos equipos al señalar que de acuerdo a las estadísticas, la probabilidad de que una persona sobreviva al ser atendida en los primeros minutos de un paro, es de entre el 50 y el 60 por ciento.

La Rectora de la UAQ, agradeció la donación de estos equipos pues reconoció que serán de gran ayuda para evitar se presente alguna situación grave; añadió que también se han otorgado las herramientas para una adecuada capacitación y un personal calificado para la atención de emergencias.

Asimismo, el titular de la CPCUAQ, Rafael Porrás Trejo, dijo que esta acción abonará para que la UAQ pueda formar parte del programa Ciudad Cardioprotegida que impulsa el Municipio de Querétaro.