Antorchistas atentos a enfermedad por CoronaVirus. Descartan casos

por Redacción

Entre los más de treinta y cinco mil antorchistas en el estado de Querétaro no se ha tenido registro de personas con coronavirus. (CoVid-19)

Así lo dio a conocer el líder de la agrupación social, el profesor Jerónimo Gurrola Grave. 

Dijo que, si bien es cierto hay un monitoreo constante, además de exhortar a las familias antorchistas y público en general a seguir con puntualidad las indicaciones de la Secretaría de Salud, las autoridades deben crear programas de apoyo en lo inmediato, como despensas toda vez que, una vez que las cabezas de familias deben mantenerse en casa, cubrir los gastos del hogar es prácticamente imposible. 

Que vayan y visiten a la gente y vean las circunstancias en las que viven que les den jabón, que les den gel, algo, que se note la preocupación verdadera de parte de las autoridades estatales y municipales”. 

Gurrola Grave señaló la importancia de que los gobiernos en Querétaro den muestra de solidaridad a las familias que, acatando las indicaciones para evitar la propagación del virus está obedeciendo pese a que su economía se esté viendo afectada al no salir a sus respectivos trabajos. 

“Antorcha hace un llamo a las autoridades de salud tanto del estado como a las municipales a que se pongan a trabajar en serio y a las autoridades competentes a que también actúen apoyando a la gente en serio a que visiten a la gente casa por casa, no digo que lo hagan ellos de manera personal, pero, tomando las medidas que recomiendan la OMS y las autoridades de salud federal y estatal que también hagan algo”. 

Finalmente reiteró que “hemos estado pendientes de nuestros compañeros antorchistas en el estado de los más de 35 mil y hasta ahora no hay un solo caso ni siquiera sospechoso, pero nos preocupa que les pueda ocurrir y nos preocupa sobre todo lo que le pueda ocurrir a la población del estado, tenemos que ser solidarios con todos”. 

 

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF