Busca PRI reducir requisitos para apertura de nuevos negocios

por Redacción

El diputado del PRI Hugo Cabrera Ruiz dio a conocer que, con el objetivo de reducir los requisitos y cargas administrativas para la apertura y establecimiento de nuevos negocios o empresas, en los próximos días se presentará una propuesta de reforma a la Ley Industrial del Estado de Querétaro para crear un nuevo modelo de gestión económica.

“Habremos de presentar en unos cuantos días una propuesta que sea una reforma a la ley industrial del estado de Querétaro, para crear un nuevo modelo de gestión económica. Esto para reducir los requisitos y cargas administrativas para la apertura y establecimiento de negocios o empresas, para el funcionamiento de toda clase de giros mercantiles, industriales, de servicios o de cualquier índole, dentro del plazo de 15 días, y no de 30, como es el trámite actual”, detalló.

Mencionó que hoy más que nunca el Gobierno en sus tres ámbitos de competencia tiene que dar muestras de la confianza que tiene a sus empresarios, a los pequeños negocios para que estos no cierren derivado de la emergencia que se vive en torno al COVID-19.

“No caigamos de una emergencia sanitaria, a un verdadero desastre económico como prevén algunos analistas que pueden ocurrir especialmente en países como el nuestro”, manifestó.

Finalmente señaló que los diputados del PRI en el Congreso del Estado están del lado de la gente que además está padeciendo más este tema que los tiene con una enorme preocupación.

“Estamos convencidos de que la fortaleza de los queretanos nos permitirá salir adelante”, concluyó.