#Covid19Qro, Querétaro, Redes, Salud 17 septiembre, 2021

Querétaro mantiene 2°lugar en mayor avance de vacuna

por Redacción inqro

Querétaro se mantiene como la segunda entidad con el mayor avance en la vacunación contra el COVID-19, de acuerdo con el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud federal, al corte del 16 de septiembre; se alcanzó un 92% de la población mayor de 18 años.

En el estado ya concluyó la etapa de aplicación de primeras dosis para las personas mayores de edad, por lo que el 8% restante podría ser porque no aceptó aplicarse la vacuna o porque no pudo acudir a ninguna de las convocatorias realizadas en los distintos municipios.

De acuerdo con el reporte federal, la Ciudad de México está en el primer sitio con un 93% de su población cubierta con al menos una dosis de la vacuna, sigue Querétaro con el 92%, Quintana Roo con 86%, Sinaloa y Veracruz con 85%.

En contraparte, Chiapas tiene el menor avance con 47% de su población adulta cubierta con al menos una dosis y Puebla con 48%.

En Querétaro, las convocatorias están disponibles en la página de Facebook de la Secretaría del Bienestar para aplicar segundas dosis en los grupos de 40 a 49 años de los diferentes municipios.