Actual, Empresas, Organizaciones, UAQ 18 marzo, 2020

Participará CICQ en proyectos de infraestructura de la UAQ

por Redacción

Integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro, encabezados por su presidente, Sergio Camacho Hurtado, se reunieron con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca.

Ahí, Camacho Hurtado destacó la importancia de tener como Colegio, un convenio de colaboración con la Máxima Casa de Estudios, ya que permite, tanto a los colegiados como a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, espacios en prácticas profesionales, así como apoyo a los asociados que aún no se han titulado, además de diplomados y cursos de capacitación del gremio.

“Hoy refrendamos este convenio firmado con la UAQ, en agosto del año pasado y buscaremos ampliar los campos de colaboración, destacando la participación del Colegio de Ingenieros Civiles del estado, en proyectos de infraestructura que se realicen en la propia Universidad”.

El presidente del CICQ subrayó que como organismo, resulta trascendental colaborar con instituciones públicas como la UAQ, de manera que los conocimientos y experiencias en el terreno profesional, sean un aporte para las nuevas generaciones.

De igual manera, Sergio Camacho añadió que se buscará también, abrir el convenio para que los integrantes de este Colegio puedan acceder a los servicios de salud que ofrece la Universidad Autónoma de Querétaro, en sus diferentes clínicas.

Es importante mencionar que, dicho convenio establece entre otras cosas, la realización conjunta de eventos académicos y de divulgación técnica y científica; descuentos en cursos organizados por el Colegio y descuentos en cursos organizados por la Facultad de Ingeniería; así como la facilidad para que los estudiantes de los dos últimos semestres de la carrera, con una cuota accesible, puedan afiliarse al CICQ.