Actual, Democracia, IEEQ 12 marzo, 2020

Presentan en IEEQ informes de comisiones 

por Redacción

 

En sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), las presidencias de las comisiones rindieron su informe de actividades, correspondiente al último trimestre de 2020.

 

Los temas destacados fueron en materias de igualdad sustantiva, asuntos indígenas e inclusión, organización electoral, asuntos internacionales, transparencia y acceso a la información pública, educación cívica, jurídica, entre otros. 

 

De igual manera, el Consejero Presidente y Secretario Ejecutivo, Gerardo Romero Altamirano y José Eugenio Plascencia Zarazúa, respectivamente, destacaron las actividades realizadas durante el mes. 

 

Con relación a los  procedimientos ordinarios sancionadores IEEQ/POS/012/2019-P y IEEQ/POS/011/2019-P, el máximo órgano de dirección declaró, en ambos casos, inexistente la comisión de actos constitutivos de violencia política por motivos de género y obstaculización del ejercicio del cargo.

 

A la sesión también acudieron las consejeras electorales Yolanda Elías Calles Cantú, Gema Nayeli Morales Martínez, María Pérez Cepeda; los consejeros Carlos Rubén Eguiarte Mereles, y Luis Espíndola Morales, así como las representaciones de los partidos políticos: PAN, PRI, Morena, PRD, QI, MC y PT.