Presenta SEDESOQ mecánica de obtención de apoyo al transporte público

por Redacción

El Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Estatal Tonatiuh Cervantes Curiel presentó ante directores de medios de comunicación la mecánica de obtención para el apoyo de personas para tener acceso al sistema de transporte público
“Hoy empezamos ya la dispersión de recursos en las oficinas del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. A la fecha llevamos un padron actual de beneficiarios de 135 mil 127, de los cuales 67 mil son actualizaciones, 18 mil 351 registros nuevos y el restante corresponde a personas que no actualizaron pero que van a continuar recibiendo el apoyo”, detalló.
El funcionario destacó que esto se basa en tres modalidades, siendo la primera vía SMS, y para aquellos usuarios que actualizaron sus datos estarán recibiendo entre el 12 y 17 de marzo un mensaje con la clave de retiro para ingresar en cajeros Bancomer de la zona metropolitana de Querétaro.
Subrayó que antes de acudir a los cajeros los usuarios deberán ingresar a la pagina www.queretaro.gob.mx y consultar su NIP, posteriormente asistir al cajero sin tarjeta, teclear una clave y recoger el recurso que les corresponde.
“Puede ser también a través de una descarga en línea en la misma página, y encontraran un botón referente al programa de apoyo al transporte público lo que los va a llevar a una ventana de descarga donde entra el apoyo”, mencionó.
Aclaró que la boleta de apoyo deberán llevarla únicamente con su folio de tarjeta preferente QroBus y de la misma forma se les va a dar en pantalla una boleta de apoyo que tendrán que imprimir y llevarlas a las tiendas de conveniencia donde ahí se les hace la transferencia del recurso a su tarjeta.
“La tercera modalidad son los módulos de atención que están instalados en el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, donde los usuarios podrán acudir con su CURP y su tarjeta preferente y ahí van a ser auxiliados para la descarga e impresión de la boleta de apoyo”, añadió.