Ejecutivo, Querétaro, Salud 12 marzo, 2020

Querétaro está capacitado para enfrentar coronavirus: Salud

por Redacción

El estado de Querétaro se encuentra capacitado para enfrentar un posible brote de coronavirus, dejó en claro el secretario de Salud del Estado, Julio Cesar Argüello, esto al subrayar que el 90 por ciento del éxito de romper con la cadena de transmisión está en el lavado de manos.
“En la Secretaría de Salud orgullosamente hay gente que tiene más de 20 años en el servicio específicamente viendo este tipo de casos, entonces sí sabemos lo que se tiene que hacer y cómo actuar, y la idea es presentarles el panorama y lineamientos, pero sobre todo trabajar mucho con la población en medidas preventivas”, indicó.
El funcionario aseguró que ante este brote mundial la población debe de adquirir una nueva cultura de higiene, la cual calificó como difícil, ya que son hábitos que muchas veces no se adquieren desde el nacimiento.
Recordó que ya son 2 casos los que se han presentado en la entidad, y que están llegando estudiantes procedentes de Italia, España, Estados Unidos, y en universidades que cerraron, por lo que habrá que esperar cómo viene el comportamiento, toda vez que se cuenta con los filtros necesarios en el aeropuerto y terminal de autobuses.
“Los canales, páginas y teléfonos oficiales están a la orden del día, los epidemiólogos que hay en el país tienen alrededor de 25 años en el campo y les ha tocado vivir la epidemia del 2002, 2009, 2012, y que queramos o no se va aprendiendo en base a la experiencia”, comentó.