Ejecutivo, Gobernador, Querétaro, Salud 12 marzo, 2020

Ofrece Gobernador no escatimar en recursos para salvaguardar la salud de los queretanos

por Redacción

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servien dejó en claro que su administración no escatimará recursos para salvaguardar la salud de los queretanos ante la alerta que representa el coronavirus, tras registrarse ya dos casos en la entidad.
“No vamos a escatimar en recursos de lo que le toque al gobierno para tener la prevención”, sentenció.
Afirmó que se invertirá para surtir de cloro, jabón, gel común y antiviral específicamente para los centros de salud.
“Hemos tenido desinfección constante en transporte público, centros educativos, oficinas gubernamentales, y en los 198 centros de salud y 4 hospitales y puntos de atención a toda la ciudadanía”, refirió.
El ejecutivo detalló que ha pedido a los secretarios del Trabajo y de Desarrollo Sustentable que convoquen a los sindicatos y a las empresas a sumarse a esta iniciativa, lo cual se tiene que hacer entre hoy y a más tardar el día de mañana con todo el sector productivo del estado.
Agregó que la USEBEQ hizo una compra para surtir al sector básico que es prescolar, primarias y secundarias.
“Haremos lo mismo con los COBAQS que es la población estudiantil más grande de todo el estado incluso que toda la universidad con 32 mil alumnos”, expresó.
Finalmente destacó que las vacaciones de Semana Santa y de Pascua ayudarán en mucho para realizar las limpiezas correspondientes en los centros educativos y demás puntos estratégicos.

Síguenos y danos like: