Agua, CEA, Querétaro 10 marzo, 2020

CEA, Cámaras y Colegios firman Declaratoria del Agua

por Redacción

La Comisión Estatal de Aguas (CEA), Cámaras y Colegios, firmaron la Declaratoria del Agua, la cual tiene por objetivo plantear políticas públicas que fomenten en la ciudadanía el cuidado, y uso responsable de este recurso natural, así como el derecho a su acceso y la sustentabilidad.
“El foro del agua es un espacio ciudadano de reflexión, que busca ampliar el entendimiento de la problemática y explorar alternativas de solución para lograr un aprovechamiento más racional y sustentable de este elemento esencial para la vida”, detallaron.
A través de un enfoque propositivo y responsable se diseñó este espacio para escuchar los planteamientos no solo de expertos y académicos, sino también de personas comprometidas con el cuidado integral de este recurso.
Se busca reunir a expertos en la materia, autoridades y ciudadanía en general para sensibilizar, enfocar y discutir sobre los aspectos problemáticos asociados con la escasez, distribución, contaminación, tratamiento, re-uso del recurso, y a la vez acciones para el manejo integral y circular del agua.
“Declaramos la apremiante necesidad de posicionar el tema del agua en el centro del debate público e impulsar el ejercicio de la planeación participativa que asegure el diseño de mejores políticas públicas para la gestión integral, inteligente y sostenible del ciclo del agua y con ello se garantice el desarrollo sostenible del territorio en favor de la calidad de vida de todos sus habitantes”, expresaron.