Agua, CEA, Querétaro 10 marzo, 2020

Asegura CEA que ya no hay quejas por cobro de agua

por Redacción


El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez aseguró que ya no se han recibido quejas de la ciudadanía por cobro excesivo en los recibos a los usuarios.
Recordó que el año pasado hubo alrededor de 20 mil quejas por cobros excesivos, situación que se debió a errores técnicos de la comisión, esto al subrayar que el monto extra ya les fue compensado a las personas que se vieron afectadas en su momento.
“Este año ya no hemos recibido quejas. Creo que se había cobrado entre toda la gente unos 15 millones o algo así, pero todo se compensó”, expresó.
Mencionó que para principios del mes de abril quedará lista la aplicación digital de la CEA que permitirá a las personas de todo el estado de Querétaro calcular su cobro directamente y de esa forma facilitar los trámites y pagos.
“Ya está lista la aplicación, todavía no la hemos querido soltar al mercado porque estamos haciendo pruebas y no quiero que haya ningún error, estamos yéndonos sector por sector y haciendo la prueba en cada uno de ellos para poderlo soltar, pero a mi es a quien más le urge, me urge también que lo tenga cada quien y que pueda hacer su calculo para que quede todo muy transparente”, añadió.