Actual, Mauricio Kuri, SENADO 7 marzo, 2020

Kuri pone en marcha los módulos de atención jurídica y psicológica para mujeres

por Redacción

• En estos módulos se atenderá a las mujeres violentadas para ayudarlas en la construcción de su empoderamiento.

• A través de las jornadas ciudadanas, se han beneficiado más de 3 mil 500 personas, en su mayoría mujeres, con más de 6 mil 900 servicios.

• Nadie puede, ni debe, lastimar a las mujeres. Después del 9 de marzo, tiene que haber un antes y un después para ellas: MKG

 

El senador por Querétaro, Mauricio Kuri, continúa trabajando en Conexión Ciudadana, las jornadas de atención a los ciudadanos que brindan servicios gratuitos en diferentes localidades rurales, barrios y colonias del Estado. A través de este programa, este fin de semana en la comunidad Pie de Gallo, de Santa Rosa Jáuregui, puso en marcha los módulos de atención jurídica y psicológica, que acompañarán estas jornadas y trabajarán en beneficio de las mujeres queretanas.

 

“Nadie puede lastimarlas, ni de forma física ni psicológica. Tenemos que empoderar a las mujeres para verdaderamente transformar al país y sólo trabajando con y para ustedes lo podremos hacer”, así lo afirmó Mauricio Kuri, en el marco de este evento.  

 

Con estas jornadas, a la fecha se han beneficiado más de 3 mil 500 personas, que en su gran mayoría son mujeres, con más 6 mil 900 solicitudes de servicios, que se van atendiendo en cada lugar. Además, el Senador ha hecho compromisos para seguir trabajando en materia de desarrollo social, educación y seguridad, y así continuar colaborando en la construcción de un Querétaro con mayor equidad e igualdad.

 

“Después del 9 de marzo -día del Paro Nacional-, tiene que haber un antes y un después en el país. Tomemos conciencia y cambiemos la historia para ellas y para todos”. Mauricio Kuri trabaja con las mujeres en Conexión Ciudadana porque, dice, para que el bien común sea posible para ellas, es necesario trabajar juntos, tender lazos y regresar a las calles. “El reto es gobernar con y para las mujeres. No debemos permitir que sigan siendo violentadas, así que cuenten conmigo para cambiar esta realidad y crecer juntos”.