Actual, Campo, Ganadería, UGRQ 6 marzo, 2020

RECONOCEN A QUERETANO CON PREMIO AL MÉRITO GANADERO

por Redacción

* Gabino Aguilar Leon, de la AGALO de Amealco, reconocido por su trayectoria

El empresario ganadero Gabino Aguilar León, de la Asociación Ganadera Local (AGALO) de Amealco, fue reconocido con el Premio Nacional al Mérito Ganadero.

En el marco del Día Nacional de la Ganadería, el secretario de la SADER, Ing. Víctor Villalobos, acompañado del Coordinador General de Ganadería, Lic. David Monreal y de Oswaldo Cházaro, Presidente de la CNOG (Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas), hicieron entrega de éste que es el máximo reconocimiento a los ganaderos del país.

Acompañaron en esta ceremonia al ganadero amealcense el Presidente de la UGRQ (Unión Ganadera Regional de Querétaro), Alejandro Ugalde Tinoco; el Presidente de la AGALO de Amealco y Tesorero de la Unión, Benito Sánchez Sanabria; la Presidente nacional de los Porcicultores, Marilú Abrego y el Presidente de la AGALO de San Juan del Río, Juan Higuera.

Víctor Villalobos de SADER, dijo que “el sector pecuario es una pieza fundamental para rescatar al campo y alcanzar la seguridad alimentaría con soberanía”.

El Presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde, felicitó a don Gabino Aguilar y dijo que es un orgullo que los queretanos destaquen en esta noble actividad, que hoy más que nunca requiere un fuerte impulso para salir adelante.