Celia Maya acusa irregularidades en la elección

por Redacción inqro

Celia Maya, candidata de MORENA a la gubernatura de Querétaro rechazó el triunfo del candidato del PAN, Mauricio Kuri, y aseguró que hubo varias irregularidades en la elección el día de hoy.

“No nos vamos a adelantar haciendo declaraciones de quien ganó aunque los de la casa de enfrente lo han hecho de manera abusiva e imprudente, no se de donde puedan deducir que ya ganaron”, expresó.

Acusó que hubo la compra de votos desde el día de antier de 1 mil 500 pesos a 3 mil.

“En esta elección se atentó contra los principios de certeza y seguridad porque la tinta que supuestamente era indeleble no lo es, en varias casillas se hizo el ejercicio de probarla y resulta que con alcohol sanitizante la tinta se borra, entonces no hubo seguridad”, comentó.

Agregó que las casillas abrieron de manera tardía por falta de funcionarios electorales, toda vez que algunas lo hicieron después de las 12 del día con la que se restringió el derecho de voto.

Al cuestionarle sobre si impugnará o no la elección, dijo que esperará los resultados finales para realizar una evaluación.

“Tendremos que esperar a mañana, veremos mañana para ver cómo es la votación y analizaremos con los votos hasta donde conviene impugnar o no; estas son irregularidades que se dieron y que podemos acreditar, la decisión será hasta que tengamos los resultados”, añadió.