Educación, Ejecutivo, Gobernador 2 marzo, 2020

Impulsa Gobernador el desarrollo de las y los estudiantes de la UPQ

por Redacción

Con el objetivo de impulsar el deporte y el sano esparcimiento entre las y los jóvenes universitarios, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó una cancha de futbol soccer, uniformes y material deportivo a la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ).

 

El mandatario estatal informó que la actual administración es la que más ha invertido en espacios deportivos públicos de calidad en la historia del estado, atendiendo sin distingos y de forma integral a los 18 municipios de Querétaro.

 

“Venimos a respaldar sus méritos y su pasión por el deporte, con la entrega de su nueva cancha de futbol soccer, uniformes y material deportivo; un espacio de alta calidad construido con especificaciones profesionales, producto de la colaboración entre mi gobierno, a través de INDEREQ y CEI, y el Municipio de El Marqués, que donó parte de los materiales para la plataforma”, explicó.

 

La cancha de futbol soccer cuenta con pasto sintético, enrejado en cabeceras, enrejado perimetral, bancas para jugadores y árbitros, porterías fijas y movibles.

 

Domínguez Servién enfatizó que la UPQ ha recibido una inversión total de 39 millones de pesos que se han destinado a infraestructura educativa, cívica y cultural, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje y desarrollo de sus estudiantes.

 

“Ese es nuestro empeño: mantenernos en equipo con toda su comunidad politécnica para mejorar no sólo los espacios educativos, que son la base de su futuro, sin duda, y lo complementamos con cultura, espacios cívicos y deportivos”, comentó.

 

Señaló en su mensaje que parte de dicho monto se utilizó para obras que brindan mayor seguridad a la comunidad estudiantil, como la instalación de pasos peatonales semaforizados, alumbrado y parabuses.

 

Asimismo, se han desarrollado acciones integradas al nuevo Circuito Industrial y Comercial del Sur, el cual conecta los municipios de Querétaro, Huimilpan y El Marqués a través de una vialidad moderna y segura.

 

Durante el acto el jefe del Poder Ejecutivo abanderó a la Delegación de la UPQ que participará en el Encuentro Deportivo y Cultural de Universidades Politécnicas, Coahuila 2020.

 

En su intervención, el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler, aseguró que el deporte fomenta valores y aprendizajes necesarios para una vida social sana, de modo que, en coordinación con la Secretaría de la Juventud, se trabaja en la Copa Gobernador, torneo en el que se han invertido 28 millones de pesos para la rehabilitación de 37 espacios deportivos que atenderán a cerca de tres mil participantes, quienes se desempeñarán en alguna de las cuatro disciplinas del programa: futbol, basquetbol, voleibol y hándbol.

 

En su momento, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, reconoció el acompañamiento del gobierno estatal por consolidar mejores oportunidades para la prosperidad de las familias marquesinas.

 

“La entrega de esta nueva cancha de futbol para la UPQ, por parte de gobierno del estado y el gobierno municipal, tiene un gran significado para nosotros, pues impulsa dos valores que llenan de orgullo a El Marqués: nuestra gente con talento y nuestras instituciones educativas de excelencia”, declaró.

 

Al evento asistieron integrantes del gabinete legal del gobierno del estado, funcionarios municipales, maestros y comunidad estudiantil de la UPQ.