Actual, Educación, Querétaro, Salud 28 febrero, 2020

USEBEQ toma medidas por primer caso de Coronavirus en el país

por Redacción

La Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), ya toma medidas para hacerle frente al coronavirus y evitar que pueda llegar a las escuelas de la entidad, toda vez que hoy se confirmó el primer caso de esta enfermedad en el país.
El titular de la dependencia, Enrique de Echávarri, aseguró que los maestros de las escuelas realizan filtros al momento de que los alumnos ingresan, por lo que, si detectan algún caso sospechoso, la niña o niño es regresado con sus padres.
“A través de la Secretaría de Salud hemos recibido capacitación para todos los niveles educativos, y estaríamos esperando las disposiciones generales para la atención. En nuestras escuelas los maestros están haciendo un filtro, si ven que un niño llega con síntomas, lo estamos regresando”, precisó.
Pidió a los padres de familia que cualquier cuadro que presenten sus menores, lo lleven de forma inmediata al médico y verifiquen cual es su estado de salud.
“Estamos en adquisiciones de un kit adicional y la invitación a los padres de familia es que no los lleven a la escuela, y sí al centro de salud”, expresó.
Finalmente, el funcionario señaló que en la medida de lo posible no hay que saludarse de mano, y en caso de estornudar, se haga con el codo.