Ejecutivo, Gobernador, Turismo 27 febrero, 2020

Reconoce Gobernador labor de promotores turísticos del estado

por Redacción

El gobernador Francisco Domínguez Servién, otorgó reconocimientos a 80 Promotores de Turismo del estado, integrantes de un sector estratégico de la economía queretana.

 

En la ceremonia, destacó que Querétaro se ubica en los primeros tres lugares de ocupación hotelera entre los destinos del interior del país, y aseguró que el gran momento que vive el sector en la entidad es gracias a la labor de los guías de turistas y prestadores de servicios; empresarios restauranteros, hoteleros y vinícolas; difusores de nuestra cultura y tradiciones: productores, artistas y artesanos.

 

Refirió que la mejor fórmula para obtener estos resultados ha sido la sinergia, muestra de ello es que desde el 2015 la llegada de turistas ha crecido 31%, pasó de 1.9 millones anuales a 2.5 millones al cierre del 2019.

 

El gobernador reportó que en dicho periodo la infraestructura hotelera creció 55%, al pasar de 365 a 569 establecimientos; y la derrama económica se incrementó 34%, alcanzando más de 12 mil millones de pesos al año.

 

Expresó que desde el inicio de su administración ha respaldado la labor del sector turístico con una puntual atención y modernización de los principales caminos y rutas turísticas.

 

Parte de ello, dijo, es la entrega del circuito número 4 en Landa de Matamoros de la estrategia “Conectando Querétaro”, en el que se destinó la mayor inversión en caminos para la Sierra en 40 años.

 

Son más de 200 kilómetros de caminos modernos que conectan 300 comunidades serranas, que favorecen la movilidad de personas, productos y servicios, lo cual es un detonador del turismo regional.

 

En este marco, señaló que también se avanza en la consolidación del Aeropuerto Internacional, que es el de mayor crecimiento sostenido en todo México y que moviliza más de un millón 192 mil pasajeros por año, al conectarlos directamente con los 20 destinos nacionales más importantes de turismo y de negocios, y con aeropuertos de Estados Unidos que tienen vuelos de conexión con todo el mundo.

 

Compartió que, de acuerdo al último estudio publicado por “Consulta Mitofsky”, Querétaro destaca como el mejor estado para vivir en México y como el segundo mejor estado para invertir en el país.

 

“Aquí el trabajo de nuestros sectores productivos se sustenta en valores como la calidad, el orden, el servicio y el empleo bien pagado. Valores que generan oportunidades, innovación, bienestar y paz social”, manifestó.

 

En su presentación, el secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, aseveró que el éxito y el reconocimiento que ha logrado la entidad en materia turística, a nivel regional, nacional e internacional es gracias a la labor que realiza cada uno de los promotores desde su trinchera, sumando voluntades, poniendo todo su profesionalismo y su talento para atender de la mejor manera a los turistas.

 

Destacó que el turismo en Querétaro sigue siendo un sector pujante y en constante crecimiento, palanca del desarrollo.

 

En el evento, se reconoció a prestadores de servicios destacados en los diversos temas turísticos, como son: Ruta Arte, Queso y Vino, Camino de Junípero, Camino de Tierra Adentro, Querétaro Destino, Pueblos Mágicos y Turismo de Romance, detonantes todos de una mayor promoción del Estado.

 

El gobernador estuvo acompañado por el general Daniel Elpidio Nicolás Camacho, comandante de la XVII Zona Militar; María de Lourdes Hurtado Sagredo, directora del Fideicomiso Promotor del Turismo en Querétaro; Leticia Rubio Montes, diputada local por el XIV Distrito; presidentes municipales, asociaciones y cámaras del estado, vitivinicultores, queseros e inversionistas.