El Marqués, Empresas, Eventos, Municipios 26 febrero, 2020

El Marqués segundo municipio a nivel nacional en creación de empleos: Díaz Pacheco

por Redacción

El Director de Desarrollo Sustentable del municipio de El Marqués Martín Díaz Pacheco destacó que la demarcación ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la creación de nuevos empleos para las y los mexicanos.
“Somos el segundo municipio en México con mayor creación de empleos, alcanzando más de 70 mil a diciembre de 2019. Nuestra economía crece al 7 por ciento anual, muy por encima de la media nacional y también por arriba de la media estatal”, resaltó.
Mencionó que el Foro Empresarial El Marqués permitirá un mejor entendimiento del momento económico por el que cruza México y todo el mundo.
“Nos ofrece la oportunidad de mostrar la fuerza productiva de El Marqués que nos convierte en un foro de desarrollo atractivo para captar inversiones que generen crecimiento, progreso y desarrollo”, expresó.
No obstante, el funcionario aseguró que El Marqués es el primer lugar estatal en crecimiento económico y generación de empleos.
“Con más de 600 millones de dólares de inversión en el 2018, somos el primer lugar en el estado en inversión extranjera directa, y en segundo municipio a nivel nacional. Con orgullo, somos parte del estado con mayor potencial económico en Latinoamérica, con población de 1.5 a 4 millones de habitantes, y el cuarto destino mundial en inversión aeronáutica”, refirió.
Finalmente hizo un llamado a los empresarios a confiar en El Marqués, que tiene grandes ventajas para la inversión.
“Contamos con 8 fraccionamientos y 26 parques industriales, concentramos el 76 por ciento de la oferta para el asentamiento de la industria en el estado. Contamos con un sector académico de excelencia que cumple con los requerimientos de las empresas”, concluyó.