Presentan 2° Encuentro Internacional Corregidora 2020

por Redacción

 

·   Más de 40 países participantes con Cuba como “sede”.

·   Del 28 de febrero al 1 de marzo en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez.

·   Música, artesanías, tradiciones y cultura en un mismo espacio.

 

Fue anunciado el 2° Encuentro Internacional Corregidora 2020 donde participarán 40 países con stands en los que expondrán su gastronomía, artesanías y tradiciones, el cual se llevará a cabo en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez, del 28 de febrero al 1 de marzo, con la participación de Cuba como país sede.

 

El viernes 28 de febrero se llevará a cabo un desfile inaugural a las 11:30 de la mañana, el cual saldrá del parque deportivo El Pórtico y pasará por avenida Chabacano, Paseo Ámsterdam, Paseo de Belgrado, Paseo de Tejeda y Plaza Constituyentes, y los horarios del Encuentro serán el viernes, de 2 de la tarde a 9 de la noche, y sábado y domingo de 11 de la mañana a 9 de la noche.

 

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, detalló que este 2° Encuentro Internacional servirá para promover a su vez las tradiciones, cultura y atractivos que tiene el municipio, y forma parte de la estrategia que se estableció en materia de turismo para la proyección local, nacional e internacional de sus atracciones e infraestructura.

 

Se espera la asistencia de 12 mil personas a este 2° Encuentro Internacional y una derrama económica cercana a los 6 millones de pesos, además se espera la asistencia de comunidades extranjeras de universitarios y de cónsules. La entrada general será de 35 pesos y de 25 pesos para menores de edad que tengan estatura menor a 1.20 metros y para adultos mayores, y el costo del estacionamiento será de 25 pesos por todo el día.

 

La secretaria de Desarrollo Social, Erika de los Ángeles Díaz Villalón, detalló que se cuenta con un amplio programa cultural para este evento, la mayoría emanados de los Centros de Desarrollo Humano y casas de cultura que tiene el municipio, y la participación de artistas de diferentes países, particularmente de Cuba en el marco de la celebración del 500 Aniversario, y para el día del cierre se contará con la participación estelar de Buenavista Social Club.

 

Juan Cañizares, promotor de estrellas de Buenavista Social Club, dijo que los artistas llegarán el miércoles, “estoy seguro que el cierre de este evento con este color profesional de música cubana va a ser maravilloso”, expresó, el productor.

Síguenos y danos like:

   Enviar artículo en formato PDF