Actual, Deporte, Educación, USEBEQ 21 febrero, 2020

REALIZA USEBEQ II OLIMPIADA DE JUEGOS DEPORTIVOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

por Redacción

En la Unidad Deportiva “Plutarco Elías Calles” de El Tintero, municipio de Querétaro, autoridades educativas de la Unidad de Servicios Básicos en el Estado de Querétaro (USEBEQ), llevaron a cabo la inauguración de las finales estatales de la modalidad de secundarias generales en el contexto de la II Olimpiada de los Juegos Deportivos de Educación Secundaria, en el que se entregaron 12 reconocimientos a las escuelas participantes.

En representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary, el jefe del Departamento de Secundarias Generales, César Zermeño López, afirmó que el fomento de la actividad deportiva permite una formación integral de los alumnos que les prepara la mente, cuerpo, aspectos motrices, expresivos y creativos todos juntos para consolidar su desempeño académico.

Al felicitar a los estudiantes por llegar a la etapa Estatal de Modalidad de Secundarias Generales y Particulares, el jefe de Departamento de la USEBEQ dijo que la secretaría de Educación del poder Ejecutivo Estatal (SEDEQ) busca hacer de estos eventos un encuentro de hermandad, solidaridad y compañerismo, ya que al mismo tiempo que se compite, se reconocen las capacidades de los alumnos.

En la etapa Estatal de Modalidad de secundarias generales, que actualmente se lleva a cabo, participan 51 escuelas con mil 295 alumnos en las disciplinas fútbol, voleibol, basquetbol, handball y ajedrez, en la que se seleccionarán a los que concursarán en la Etapa de Intermodalidad a efectuarse en los meses de marzo-abril del presente año.

Asimismo, en la etapa regional I, II, y III participaron 25 escuelas secundarias generales, con un total de 541 estudiantes, mientras que en la región IV compitieron 26 escuelas con 754 alumnos en las mismas disciplinas.

Los reconocimientos que se entregaron a las escuelas secundarias por haber llegado a esta Etapa de Modalidad fueron: Árqueles Vela, en basquetbol; Cerro de las Campanas, en fútbol femenil; Constitución de 1917, por voleibol femenil y varonil; Josefina Nova de González, en fútbol varonil; Sierra Gorda del municipio de Jalpan, en voleibol varonil; Antonio Caso, en basquetbol femenil y varonil, así como en voleibol femenil; Ricardo Flores Magón, en basquetbol y fútbol femenil en ambas ramas; 15 de mayo de 1867, en fútbol varonil; Instituto Victoria, en fútbol femenil; Colegio Nuevo Hidalgo, participan en basquetbol femenil; Colegio Fray Luis de León, en basquetbol varonil, en fútbol femenil y varonil así como en voleibol femenil, finalmente el Colegio La Salle, en basquetbol varonil, fútbol varonil y voleibol femenil.

Por su parte, Jorge Alberto Rincón Vázquez, coordinador de Educación Física de Secundarias de la USEBEQ, durante la realización de las competencias de Atletismo, indicó que en estas participan un promedio de 70 escuelas a nivel estatal de las tres modalidades técnicas, generales y telesecundarias con 296 alumnos.

Agregó que el próximo viernes se llevarán a cabo las competencias en la modalidad de escuelas secundarias Técnicas en las disciplinas de basquetbol, fútbol, handball y ajedrez, en la que participarán 250 alumnos de 40 escuelas de 16 municipios. En total desde la etapa intramuros hasta la etapa estatal serán 12 mil 500 los participantes.

Finalmente, señaló que el mes de marzo se efectuarán los Juegos Estatales en los que se elegirá a quienes nos representen en los Juegos Nacionales, siendo una delegación de alrededor de 700 deportistas queretanos quienes acudirán en representación de nuestro estado.

FUENTE: USEBEQ

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF