Actual, Mauricio Kuri, SENADO 20/02/2020

Urge una agenda nacional que garantice mayor seguridad para mujeres y niños: Mauricio Kuri

por Redacción


• Más de 1,100 mujeres muertapor violencia en lo que va de este sexenio
• Morena debería de ser más empático frente a este problema
• Sólo con penas más severas habrá resultados más reales

La inseguridad es uno de los más grandes problemas que vive el país. Las cifras son severas y los más de 1,100 feminicidios que han sucedido en los últimos 13 meses, reflejan una dura realidad. Por lo que esta mañana, el senador panista por Querétaro, Mauricio Kuri, expresó su inconformidad ante la estrategia de seguridad del gobierno Federal: la crisis actual por los asesinatos de mujeres, niñas y niños, debe atenderse de manera inmediata y declararse una emergencia nacional y no se está haciendo nada”.  


En entrevista, denunció que, en ninguna de las 25 prioridades de seguridad de la agenda nacional, presentada por la actual administración, se da relevancia a la protección de mujeres y niñas ante la ola de violencia de género que crece día con día en nuestro país. “Nos preguntamos por qué está sucediendo esto, por qué quitaron las estancias infantiles, por qué quitaron los refugios para mujeres maltratadas, por qué quitaron programas que trabajaban con y por las mujeres y los niños. Creo que esto es sólo una consecuencia”, aseguró el senador panista.

 

Ante la actual ola de violencia contra mujeres y los feminicidios, incluso contra menores de edad, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa para crear una Comisión Especial de Seguimiento a Feminicidios de Niñas y Adolescentes. Cuando se está lastimando y, peor aún, matando constantemente a una mujer, el tema debe subir a la agenda nacional. Hoy ésta debe ser nuestra prioridad y no las rifas ni otras nimiedades”.  


Por ello, el Coordinador de la bancada panista en el Senado, pidió al gobierno de Morena mayor sensibilidad y empatía frente a este tema: “No es momento de echar culpas, no es un tema de neoliberales, es un pueblo lastimado que quiere resultados. Debemos que trabajar en ello”.


Asimismo, aseguró que tenemos que buscar la forma de poder combatir la violencia juntos, no dividiendo al país, con cosas que pasaron hace muchos años. Tiene que haber una estrategiareal de seguridad. Nos urge a todos los mexicanos”. Además, afirmó que “sólo exigiendo penas más severas para los delincuentes y mejorando la cadena de instituciones de seguridad pública –Guardia Nacionalpolicías estatales y municipales; fiscales; jueces, y cárceles-, empezaremos a ver resultados positivos para México, finalizó.

Síguenos y danos like:

   Enviar artículo en formato PDF