Actual, Empresas, Organizaciones 22 julio, 2020

Mipymes de AMIQRO refuerzan el cumplimiento de medidas sanitarias

por Redacción

Las empresas de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) asumen el compromiso y responsabilidad de reforzar el cumplimiento de medidas sanitarias para disminuir la propagación de la enfermedad COVID-19, aseguró el presidente, José Luis Cámara Gil.

Lo anterior luego de que el gobernador del estado, Francisco Domínguez, informó que se mantiene el proceso de reactivación de actividades económicas, con el reforzamiento de la vigilancia y aplicación de las medidas sanitarias.

A detalle, Cámara Gil expresó que en los centros de trabajo las empresas cumplen con la aplicación de los protocolos sanitarios, con acciones como el uso de gel en alcohol, desinfectantes, arcos y tapetes desinfectantes, separación de áreas, uso de barreras físicas, lavado de manos, medición de la temperatura de los colaboradores, el trabajo en casa de los grupos vulnerables, señalización de distanciamiento, escalonamiento de ingresos y de recesos, uso de cubreboca, entre otras.

Señaló que las empresas asociadas han cumplido con estas acciones a través de protocolos sanitarios que fueron revisados y avalados por el IMSS, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado.

“Todas las empresas de AMIQRO cumplimos con las medidas y protocolos sanitarios, los cuales fueron avalados por el IMSS y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, que se enfocan a la sana distancia, higiene, desinfección de espacios y protección de los colaboradores”, afirmó.

Por eso, reiteró que las y los empresarios de la AMIQRO asumen el compromiso y responsabilidad de reforzar el cumplimiento de estos protocolos en sus centros de trabajo y hace una invitación a la población en general a sumarse a esta responsabilidad.

“De esta manera nuestra organización está haciendo una invitación y reforzando a través de los medios la invitación a que nos cuidemos, a fomentar el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y desde luego el cumplimiento de todos los protocolos que están funcionando en Querétaro; y la responsabilidad recae en todo, en nosotros, de cuidarnos y cumplir con las medidas sanitarias, esto en lo individual; y en las empresas”, recalcó.

José Luis Cámara Gil expresó que las y los empresarios deben asumir con plena responsabilidad la decisión del gobierno del estado, la cual es respaldada por la asociación, con el fin de evitar que se regrese al confinamiento y continuar golpeando a la economía mexicana y las empresas, además de no comprometer la salud de los ciudadanos.