Actual, Sindicalismo, Sindicatos, UAQ 20 febrero, 2020

UAQ ofrece 4 por ciento de aumento al SUPAUAQ 

por Redacción

 
En el marco de la tercera Audiencia Conciliatoria entre autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Personal Académico (SUPAUAQ), la Institución presentó la propuesta de un incremento del 4 por ciento directo al salario.
 
Desde la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado de Querétaro, el Mtro. Artemio Sotomayor Olmedo, director de Recursos Humanos del Alma Máter queretana, reiteró la propuesta de la Universidad de un aumento salarial del 4 por ciento, a fin de que esta oferta pueda ser aceptada por la base del Sindicato.
 
Por su parte, el secretario General del Comité Ejecutivo del SUPAUAQ, Mtro. Ricardo Chaparro Sánchez, explicó que se llevó a cabo la Asamblea General, en cuyo Orden del Día se incluyó la votación de la propuesta realizada por la Universidad.
 
Sin embargo, la Asamblea General acordó posponer la votación de la aceptación o rechazo del convenio, por lo tanto, la Asamblea permanece abierta sin haber tomado una resolución.
 
Por ello, se llevará a cabo la cuarta Audiencia Conciliatoria entre las autoridades de la UAQ y el Comité Ejecutivo del SUPAUAQ, el miércoles 26 de febrero a las 11:00 horas en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
 
La tercera Audiencia Conciliatoria fue dirigida por la Lic. Aurelia Valadez Medina, presidenta en funciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en representación del Lic. Juan Francisco Mena Vega.
 
Además, participaron, por parte de la UAQ: Mtro. Alejandro Ramírez Reséndiz, secretario de la Contraloría; Mtro. Alejandro Jáuregui Sánchez, secretario de Finanzas; y Lic. Ana Joselyn Guerrero Gómez, en representación del Mtro. Gonzalo Martínez García, abogado General.
 
Así como los miembros del Comité Ejecutivo del SUPAUAQ: Lic. Felipe Ortuño Hernández, apoderado Legal; Mtro. Francisco Ángeles Cerón, secretario de Asuntos Laborales y Conflictos; Dr. José Alberto Rodríguez Morales, secretario de Finanzas; Dra. Martha Judith Ortega Aguirre, secretaria de Relaciones y Educación Sindical; y Mtro. Fernando Guzmán Medina, secretario de Actas.