Actual, Mujeres, Partidos Políticos, PRI 19 febrero, 2020

Busca PRI castigar divulgación de imágenes que vulneren la dignidad humana

por Redacción

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Abigail Arredondo Ramos dio a conocer que se buscará autoridades implementen sanciones a toda aquella persona que se dedique a difundir imágenes que puedan vulnerar la dignidad humana.
Recordó los hechos ocurridos el pasado 8 de febrero en la Ciudad de México en el caso de Ingrid Escamilla donde se difundieron imágenes y videos que muestran las heridas provocadas a su cadáver.
“El grupo legislativo del PRI considera importante que desde este momento podamos prevenir que en nuestro estado no se lleve a cabo este tipo de actos. Querétaro se une al duelo que embarga nuestro país y pone la iniciativa de elevar a rango de ley la prohibición expresa para que ninguna persona pueda difundir, transmitir, revelar, publicar, exponer, remitir, distribuir, videograbar, audiograbar, fotografíar, filmar, reproducir, comercializar, ofertar, intercambiar o compartir imágenes, audios, videos o documentos relacionados con hallazgos, indicios, evidencias, objetos o instrumentos vinculados a un procedimiento penal o de investigación de algún delito”, comentó.
Mencionó que se busca que a quien realice estas acciones se le imponga una pena de prisión de 2 a 8 años y una multa económica de 43 mil a 86 mil pesos.
“Asimismo someterá la pena en una tercera parte si se trata de imágenes, audios o videos de cadáveres, o parte de ellos, así como de las circunstancias de su muerte, de agresiones o el estado de salud que guardaba la víctima”, refirió.
Agregó que se aumentaría esta pena si estas imágenes, audios o videos son de cadáveres de mujeres, niñas, niños o adolescentes.
“Estamos protegiendo la dignidad humana de la victima y sus familiares, pues ninguna persona debe ser utilizada con fines de entretenimiento, morbosidad o comercial. Ante todo somos seres humanos y merecemos respeto, y más cuando estamos vulnerados”, dejó en claro.