Actual, Sindicatos, UAQ 12 febrero, 2020

UAQ y SUPAUAQ continúan negociaciones

por Redacción
Acordaron que la tercera reunión conciliatoria se realizará el próximo jueves 20 de febrero a las 11:00 horas. 

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se reunieron con representantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Personal Académico (SUPAUAQ), para continuar con la segunda Audiencia Conciliatoria dentro del proceso de revisión salarial correspondiente a 2020.
 
En las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el estado de Querétaro, el Abogado General de la UAQ, Mtro. Gonzalo Martínez García subrayó que existe toda la disponibilidad de la Institución para concretar una propuesta lo más cercana a las demandas del SUPAUAQ, órgano que durante la primera Audiencia Conciliatoria solicitó el aumento del 10 por ciento directo al salario.
 
“Me parece que hay la disponibilidad de no prolongar este diálogo, sino cerrarlo lo más pronto posible en cuanto a que pudiéramos tener esta propuesta y entonces la aceptación o no de parte de ellos”, refirió el representante legal de la UAQ.
 
Por su parte, el secretario General del Comité Ejecutivo del SUPAUAQ, Mtro. Ricardo Chaparro Sánchez, explicó que la Asamblea General de docentes del SUPAUAQ se llevará a cabo el próximo 25 de febrero, aunque pudieran adelantarla para presentar la propuesta de la autoridad universitaria.
 
“Tenemos que llevar a los órganos al Consultivo y a la propia Asamblea; el propio Consultivo nos lleva 24 horas para convocarlo de manera extraordinaria, de igual forma la Asamblea pediríamos a lo mejor otro día más, dos días más serían, para tener una convocatoria de Asamblea Extraordinaria y tomar una decisión en caso de que hubiera una propuesta desde antes y no llegar hasta la tercera reunión conciliatoria”, concretó el Mtro. Chaparro Sánchez.
 
La tercera Audiencia Conciliatoria entre las autoridades de la UAQ y el Comité Ejecutivo del SUPAUAQ se realizará el jueves 20 de febrero a las 11:00 horas en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
 
Esta reunión se llevó a cabo con la intervención del Lic. Juan Francisco Mena Vega, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Además, participaron en esta audiencia, por parte de la UAQ, el secretario Administrativo, Mtro. Sergio Pacheco Hernández y Mtro. Alejandro Ramírez Reséndiz, secretario de la Contraloría; así como los miembros del Comité Ejecutivo del SUPAUAQ: Mtro. Francisco Ángeles Cerón, secretario de Asuntos Laborales y Conflictos; Dr. José Alberto Rodríguez Morales, secretario de finanzas; y Dra. Martha Judith Ortega Aguirre, secretaria de Relaciones y Educación Sindical.