Actual, Profesionistas 12 febrero, 2020

PRESENTAN PROPUESTAS CANDIDATOS A PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS

por Redacción

  • Educación integral a colegiados y ser la voz de la sociedad: Isabel Fonseca
  • Comprar terrenos aledaños al edificio para crecer las instalaciones: Jorge Vizcaya

*Seguros para gastos médicos, autos y flotillas de los colegiados: Aldo Alfaro

Este martes presentaron sus propuestas ante la asamblea, los tres candidatos a presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, Isabel Fonseca Zamorano, Aldo Alfaro Lara y Jorge Vizcaya Velázquez.

Isabel Fonseca, quien dijo ser egresada del Instituto Tecnológico y con una Maestría de la Construcción, en su propuesta para el crecimiento y posicionamiento del colegio, estableció compromisos con el gremio de más capacitación y profesionalización de los arquitectos, incluir cursos en línea, atraer a los 1,400 socios registrados y a todos los arquitectos no colegiados del estado, así como la consolidación de los estatutos.

Isabel Fonseca se comprometió también a ser la voz de la sociedad y participar con las autoridades en la generación y planeación de obras públicas, que mejoren las vidas de los habitantes en las comunidades y colonias, ser el vínculo de unión entre las familias y las autoridades.

La candidata también ofreció inclusión a todos los grupos del colegio, mujeres, jóvenes y adultos mayores, y además estrechar los vínculos con las universidades, cámaras y asociaciones.

Jorge Vizcaya propuso pedir un préstamo dejando en garantía el actual edificio, para comprar terrenos aledaños y luego trabajar para pagar, vender publicidad y colocar anuncios en el edificio para tener más ingresos económicos, a quienes se capaciten, darles el 50% de descuento en los siguientes cursos que tomen, hacer una revista cada mes y cursos a distancia, incluyendo los sábados.

Aldo Alfaro comenzó hablando de la necesidad de hacer viajes culturales con los colegiados, para tener más convivencia entre ellos y sus familias, luego propuso hacer una plataforma de operación de negocios, un padrón de los arquitectos, firmar convenios, conseguir seguros para gastos médicos, autos y flotillas, dar apoyo legal con un equipo jurídico que tiene, oficinas virtuales, ludoteca, redes de trabajo, crear una maestría, y capacitación en línea.