Actual, Partidos Políticos, PRI 11 febrero, 2020

DELINCUENCIA YA SUPERÓ A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE SJR: PAUL OSPITAL.

por Redacción

Ante el aumento de la delincuencia que se ha registrado desde 2015 en la entidad, el PRI Estatal, a través de su dirigente Paul Ospital Carrera, exhortó al gobierno estatal y municipal de San Juan del Río a que expliquen el por qué de esta problemática y exige que indiquen la estrategia que realizarán para regresarle la tranquilidad a todos los queretanos. 

En rueda de prensa, realizada en el Comité del PRI de San Juan del Río, Paul Ospital indicó que en este municipio, desde 2015 con el PRI, a la fecha, con el gobierno panista, la inseguridad aumentó: “al registrar 94% más en extorsión, con cobro a pequeños negocios; mientras que el narcomenudeo  aumentó 90%, la violencia familiar 61% , el robo a negocios se elevó 58%, los homicidios aumentaron 54%,  robo a casa 41% y robo a vehículo 19% más”. 

Situación que se refleja también a nivel estado, al registrarse aumento de homicidios dolosos con arma de fuego 109%, el robo total 57%, robo a transeúnte 48%, robo a negocio 76% y robo a negocio sin violencia 253%. 

Por su parte, el exdirigente del CDE del PRI, Alonso Landeros, manifestó que el gobierno federal ha dejado desprotegido al sector de la niñez, el cual representa el 30% de la población, sólo porque aún no pueden votar; motivo por el cual redujo programas en más de 64 mil mdp.

Alonso Landeros agregó que, a pesar de que al día mueren 3 niños por la violencia descontrolada que se vive en el país, el gobierno de la 4T ha dejado vulnerable a este sector, porque lo ve como inútil para sus estructuras clientelares, disfrazados de programas sociales.

Por lo anterior, puntualizó que el PRI propone para atender a los niñas y niños mexicanos la creación de un Plan Nacional de Prevención y Atención a la Violencia Armada en Contra de Niños y Adolescentes. Asimismo, exige al gobierno federal y legisladores de Morena incluyan en sus proyectos el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, en particular, en materia de acceso y protección a sus derechos, así como su atención en materia de seguridad.