Luis Nava presenta el Plan de Movilidad Integral del Municipio de Querétaro

por Redacción

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava presentó el plan de Movilidad Integral que busca garantizar a todos los ciudadanos, residentes y visitantes el derecho a la movilidad de manera eficiente y segura, ya sea caminando, en bicicleta, en transporte público o en automóviles particulares.

“Para lograrlo abordemos la movilidad desde una perspectiva integral, que observemos la ejecución de acciones y obras de manera vinculada, ligadas unas a otras, bajo la idea de que unas sin las otras no cumplirán el objetivo trasado”, indicó.

Subrayó que el plan es hacer la diferencia en los proyectos dentro de la ciudad, y que las y los queretanos se trasladen de forma más sencilla, económica y segura, aprovechando las distintas opciones de transporte.

“Se trata de un esfuerzo y una responsabilidad compartida; la movilidad implica por un lado que tengamos la infraestructura, servicios y opciones de transporte adecuados, y por otro, cumplir mi compromiso con la población con una cultura cívica de movilidad. Desde esta administración hacemos lo primero y promovemos lo segundo”, dijo.

Resaltó que el sistema de transporte escolar Querétaro tiene la meta de mejorar la movilidad en la ciudad y transportar de manera gratuita y segura a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura.

De igual forma destacó la construcción del viaducto poniente y la modernización de la infraestructura de avenida Pie de la Cuesta, incluyendo el sistema de ciclovías y de bicicletas compartidas, y los espacios de estacionamiento para vehículos que transportan personas con discapacidad.

Finalmente recordó la vigencia de la restricción del paso de vehículos pesados contemplado en el reglamento para la movilidad y tránsito del Municipio de Querétaro que entrará en vigor el 4 de marzo del 2020.

“Tenemos un compromiso firme con la ciudadanía, e invitamos a las y los queretanos a asumir también este mismo compromiso, a que conozcan y aprovechen los programas que estamos implementando y también a que promuevan con el ejemplo una cultura cívica de la movilidad. Las y los invito a todos a que juntos hagamos la diferencia”, concluyó.