Actual, Ejecutivo, Querétaro, Transporte 5 febrero, 2020

Conflicto entre taxis y uber no debe afectar a terceros

por Redacción

El secretario de Gobierno del Estado, Juan Martin Granados dejó en claro que no se permitirán manifestaciones que dañen a terceros o afecten los derechos del servicio público, esto en referencia a las expresiones de inconformidad que se presentaron recientemente por parte de un grupo de taxistas por el servicio de Uber.

“Es válido que haya manifestaciones, que haya expresiones de inconformidad, lo que no se va a permitir es que en estas manifestaciones se dañe a terceros, se afecten los derechos del servicio público y mucho menos que se dañe en particular a las personas”, mencionó.

Señaló que el centro de todo esto es y siempre será el ciudadano, quien tiene todo el derecho de elegir cual es el mejor servicio para su conveniencia.

“El ciudadano es a quien el Gobierno del Estado le va a brindar la protección y la garantía de tener el mejor servicio, para eso están las leyes y la regulación y para eso está el Instituto Queretano del Transporte”, refirió.

El funcionario indicó que toda manifestación siempre se ha atendido de la mejor manera y así seguirá, siempre y cuando estas no causen daños, y en caso de que así sea, se deberán de atener a las consecuencias legales que procedan.

“Esto es para cualquier plataforma de UBER, sea plataforma de taxis tradicionales, sea quien sea. Siempre va a haber dialogo, siempre están abiertas las mesas y sobre eso siempre también se han resuelto los problemas no solamente de este gremio sino en general de toda la actividad social y económica que hay en el estado. El estado se distingue por ser un estado donde hay dialogo y apertura, eso no se va a alterar y es una posición inquebrantable del gobierno del estado”, expresó.

Subrayó que la plataforma de Uber se encuentra en mesas de diálogo para que se integre dentro de las condiciones de igualdad para operar con el resto de las plataformas en la entidad.

“Va bastante bien, hay una conciencia en ese sentido de parte de esta compañía y esperamos pronto consolidar este acuerdo donde incluso estén presentes y lo conozcan todas las plataformas”, apuntó.

En el tema de los taxis comentó que evidentemente existe una protección al taxi tradicional, ya que varias familias queretanas dependen de esta fuente de ingreso.

“Muchos gremios de taxistas se han actualizado y tienen plataformas semejantes de esta empresa, hay un apego a la ley por parte de ellos y nos consta que con la regulación del Instituto Queretano del Transporte (IQT) cada día hacen un esfuerzo importante por mejorar el servicio al ciudadano. Con ellos se está también trabajando para atender sus necesidades puntuales y mejorar el servicio”, concluyó.