Más de 60 millones de mexicanos siguen en la pobreza: Laura Angélica Rojas

por Redacción

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas lamentó que hoy en día más de 60 millones de mexicanos sigan viviendo en condiciones de pobreza, por lo que aseguró que mientras eso permanezca, la constitución seguirá siendo letra muerta.

“La gran promesa incumplida de justicia social, más de 60 millones de mexicanos siguen viviendo en la pobreza, la Constitución seguirá siendo letra muerta, mientras la educación gratuita no sea una realidad, seguirá siendo letra muerta, mientras no tengamos un servicio de salud, viviendas dignas y empleos bien pagados, seguirá siendo letra muerta, igual mientras la justicia siga siendo accesible solo para los privilegiados”, lamentó.

La legisladora federal señaló que no se debe dar un paso atrás, sino avanzar y fortalecer a las instituciones mediante la separación de poderes y los límites al poder en todos los niveles.

“Nadie quiere volver a la prehistoria en donde solo una voz sea escuchada. La constitución debe ser un acuerdo político sobre los principios que nos dan identidad y que establecen derechos fundamentales y un instrumento normativo que sirve para resolver los diferendos en una sociedad democrática y plural”, expresó.

Subrayó que en la Constitución caben todos los mexicanos, y debe ser el acuerdo para encontrar las soluciones de los problemas, y la unidad en torno a un México en el que todas y todos puedan crecer felices y seguros.

“La Constitución es una norma viva que debe ser reclamada de manera cotidiana y el mejor instrumento para hacer frente a nuestros desafíos. Mas allá de ideologías, la historia nos convoca a trabajar en unidad para cumplir las promesas que el texto constitucional ha hecho a los mexicanos”, concluyó.