El Marqués, Enrique Vega, Municipios 4 febrero, 2020

Enrique Vega inaugura Centro de Atención Animal en El Marqués

por Redacción

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, inauguró en la comunidad de La Griega, el Centro Atención Animal Municipal (CAAM), único en su tipo a nivel Latinoamérica, esto como parte de los compromisos que realizó durante su campaña a los habitantes de la demarcación.

Con este espacio se atiende la problemática de perros en situación de abandono, debido a la necesidad y demanda que surge en el municipio, así lo pronunció el edil marquesino, durante la inauguración donde también se entregó la Unidad de Rescate Animal Municipal, con una inversión de 980 mil pesos.

“En El Marqués tenemos la convicción de proteger a los seres vivos que conforman un eslabón fundamental de nuestra cadena de vida. Como sociedad moderna, en nuestro municipio fortalecemos la cultura del cuidado animal como un gran compromiso”.

Refirió que el CAAM, cuenta con equipamiento e instalaciones de primer nivel y con asesoría de expertos, siendo un espacio innovador para atender y certificar la salud de animales abandonados o perdidos, y darles una segunda oportunidad, a través de la adopción.

Finalmente invitó a los habitantes del municipio a concientizar sobre la adopción de mascotas y reiteró su compromiso por continuar apoyando a este sector.

En su mensaje, Abraham Ibarra Villaseñor, director de Obras Públicas, indicó que para este trabajo se realizó una inversión de seis millones 722 mil 779 pesos, que constó en la ejecución de un edificio de una superficie de 900 metros cuadrados.

El espacio cuenta con dirección general, dos consultorios, sala de juntas, sala preparatoria, quirófano, sala de recuperación, dos módulos sanitarios, y estacionamiento. Asimismo, se contempló un área de jaulas de adopción con 32 jaulas, área de perreras de resguardo con 32 jaulas, área de sacrificio y área de gatera.

Asistieron al evento: Elisa Rendón Guerrero, regidora del H. Ayuntamiento; Abraham Ibarra Villaseñor, director de Obras Públicas; Mauro Aragón Chávez, secretario de Servicios Públicos Municipales; Mónica Guerrero Arellano, jefa de gabinete y María Mendoza Parra, representante de los benefic