Actual, Querétaro, Seguridad 27 enero, 2020

Querétaro se blinda por hechos violentos en Celaya: SCC

por Redacción

Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana, informó que se encuentran blindadas las fronteras de Querétaro con el estado de Guanajuato tras los hechos de violencia registrados en aquel estado.

“Lo estamos haciendo todos los días, dado que el nivel que se tiene en estos lugares de la colindancia van desde Celaya, pero toda la zona limítrofe de Acámbaro, los Apaseos, e incluso se han dado enfrentamientos en San Miguel de Allende”, apuntó.

Cabe recordar que el fin de semana pasado en un puesto de tacos en el municipio de Celaya ocurrió un homicidio múltiple que dejó como saldo a 7 personas fallecidas.

“Todos estos eventos que se han dado en esos municipios estamos muy al pendiente”, recalcó.

En ese sentido, el funcionario mencionó que los operativos se mantienen en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en los límites de Huimilpan, Corregidora y Querétaro principalmente.

“Últimamente se ha reforzado el tema operativo con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Estamos haciendo un patrullaje en la zona limítrofe con Huimilpan, Corregidora y en Santa Rosa Jáuregui”, refirió.