Ejidatarios en Tequisquiapan solicitan respaldo de Antorcha 

por Redacción

Por lo 36 ejidatarios en la comunidad de Fuentezuelas y ejido “La Tortuga”, en el municipio de Tequisquiapan contarán con el apoyo de la autoridad, esto luego de la intervención de La Organización Antorcha Campesina para que estos no se vean afectados pues terceras personas con el “pretexto” de explotar una mina se está adueñando de los terrenos del ejido.

El Dirigente Estatal del organismo social,profesor Jerónimo Gurrola Grave sostuvo este día una mesa de diálogo con el edil Antonio Mejía Lira, quien a decir del mismo mostró disposición por lo que a la brevedad realizaran acciones para frenar estas acciones que están perjudicando el patrimonio de los ejidatarios.

“En ese sentido el presidente municipal mostró disposición, por lo que, se acordó hacer un recorrido físico con personal de la presidencia municipal de Desarrollo Urbano, de ecología y de la dirección de Minas para hacerle saber al señor que la explotación debe ser dentro solo en lo que le permite la ley”. 

Acompañado de los ejidatarios y el antorchistaAntonio Villagómez Muñoz, Gurrola Grave también dijo que, una vez que la autoridad de inicio con los compromisos, La Organización en coordinación con los afectados estarán dándole puntual seguimiento al hecho. 

“Apoyo por parte de la autoridad municipal para frenar a una persona que con el argumento de explotar una mina se está apropiando de los terrenos del ejido, será la próxima semana cuando se realice esta visita”. 

Finalmente dijo que los ciudadanos están agradecidos con la gestión pues llevaban más de diez años solicitando un respaldo, “esta fue una segunda reunión, primera en la que yo estuve porque en la anterior estuvieron los compañeros del ejido La Tortuga y de la comunidad de Fuentezuelas”.