Actual, Turismo 23 enero, 2020

Querétaro en FITUR 2020. Viene el Museo de la Guitarra Eléctrica

por Redacción

La idea surgió durante una cena en la casa de la Familia Torre Landa

El Secretario de Turismo del Gobierno Federal Miguel Torruco Marqués señaló que en la búsqueda de atractivos complementarios y durante una cena con la familia Torres Landa, propietaria del Museo Mansión que está en proceso, surgió la idea de instaurar un museo de la guitarra eléctrica.

“En la cena que nos ofrecieron (Familia Torres Landa) platiqué con el hijo del propietario, que también tiene esa adicción de coleccionista, y le dije, mientras saludaba el dueño del museo a sus invitados, me dejó al hijo sentado y le dije “y tú que coleccionas”.

Relata Torruco que el joven le confesó que también tenía el hobby de coleccionar y que coleccionaba guitarras eléctricas.

El funcionario le comentó que a él también le gustan las guitarras eléctricas y que tiene 4 de ellas. Acto seguido le preguntó sobre la cantidad de ellas que tenía el joven Torres Landa.

La respuesta fue que tenía 1558.

“Entonces ya quedamos que van a adquirir a través de el propietario un local y ya están viendo eso con el Secretario (Burgos) para adquirir un local y hacer un Museo de la Guitarra Eléctrica.

Esto será incremento en divisas y beneficio a la población local.

Agregó como mensaje final que las naciones que mejoren su medio ambiente y preserven su identidad histórica, cultural y gastronómica, serán los países que habrán de participar de manera plena en la extraordinaria derrama económica del futuro.

Bajo esa línea de acción está trabajando firmemente la Cuarta Transformación en materia turística. Concluyó