Situación del INSABI violatoria de Derechos Humanos: Pozo

por Redacción

El consejero político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Pozo Cabrera afirmó que la situación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) es violatoria en materia de derechos humanos.

“El tema aquí es tener certeza y certidumbre, nosotros como partido de oposición, tendremos que tener un diagnostico muy serio y profesional, pero también acompañar a la ciudadanía, incluso si es necesario en situaciones jurídicas, porque al final del día son violaciones a los derechos humanos la negación del servicio”, refirió.

Recordó que el Seguro Popular se fondeaba con las aportaciones que daba el estado, recursos que hoy debería estar ejerciendo el INSABI, con reglas claras.

“La red hospitalaria que hoy existe, fuera del ISSSTE, y fuera del Seguro Social, son estatales, se construyeron en su momento con recursos de aportaciones estatales y federales”, apuntó.

Mencionó que hoy los médicos tienen contrato pero no existe un esquema financiero claro que lo permita.

“La primera operación del INSABI se está fondeando con 40 mil millones de pesos, no era un recurso que estuviera en la caja fuerte, sino que se venía atendiendo, es como una cobija, si jalas para un lado, descuidas el otro”, dijo.