Actual, Educación, UAQ 18 enero, 2020

Inicia en Campus San Juan del Río construccióndel Centro Integral de Medios de la FCPS

por Redacción

  • Con una inversión superior a los 8 millones de pesos, esta primera etapa se contempla esté lista para abril del presente año.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), colocaron la primera piedra de lo que será el Centro Integral de Medios (CIM) en las instalaciones del Campus San Juan del Río, con esto, se pretende impulsar el desarrollo educativo de los estudiantes de esta unidad académica.

Esta ceremonia estuvo encabezada por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad; la Dra. Marcela Ávila-Eggleton, directora de la FCPS; y el Dr. Juan Primo Benítez, coordinador del Campus, quienes estuvieron acompañados por la comunidad universitaria de San Juan del Río.

Esta es la primera etapa del proyecto, que consta de dos niveles en los cuales hay espacio para un foro, cabinas de televisión, radio y edición, así como aulas y áreas de descanso. Se contempla que dicha etapa esté concluida para abril del presente año con una inversión de más de 8 millones de pesos. 

Al respecto, la Dra. García Gasca reconoció la importancia que tendrán estas instalaciones en la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo y señaló que la concreción de una iniciativa de esta naturaleza es gracias a la suma de voluntades de diferentes sectores.

“La UAQ es una institución que no va a dejar de crecer y seguiremos siempre apoyando la forma de poder cumplir, pues es un compromiso con la sociedad (…) esto es algo que se queda y es el trabajo de todos”, agregó la Rectora.

Por otra parte, la directora de la FCPS, Dra. Marcela Ávila-Eggleton, mencionó que es trascendental el comienzo de la construcción de este edificio, el cual formará a muchas generaciones de alumnos, por lo que agradeció también el interés que ha puesto la administración central de la Universidad para hacer esto posible. Asimismo, la Dra. Ávila-Eggleton invitó a los jóvenes a sacarle el mayor provecho posible al CIM.

El Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de Rectoría, aseguró que este es un día de fiesta para el Alma Máter queretana y para la unidad académica, por todo lo que representa este Centro para los estudiantes, por ello, agradeció a los involucrados en este proyecto su compromiso con la UAQ.

Finalmente, el Mtro. Víctor López Jaramillo, coordinador de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo, expresó que independientemente de la generación que sean, participaron en la realización del CIM, por lo que deben estar orgullosos de este proyecto.