Exige Connie Herrera transparencia y rendición de cuentas de extrema obligatoriedad

por Redacción

Sin deuda pública con la gente. La transparencia y rendición de cuentas una obligatoriedad de vigilar que se cumpla. Esto asegura la diputada Connie Herrera del Partido Querétaro Independiente.


La Diputada Connie Herrera del Partido Querétaro Independiente hizo un llamado desde la más alta tribuna del Estado a fin de que la transparencia y rendición de cuentas sea una obligatoriedad y el poder legislativo ponga especial atención en el tema.


Este 2020 se estima que sea liquidada la deuda del Estado y esto es una prueba de que en Querétaro las cosas se hacen con diligencia, priorizando los verdaderos problemas de la gente, es solo desde la trinchera de la sociedad y dotándolos de instrumentos que accedan a información es como crecerá la sociedad participativa queretana.


“Nosotros como legisladores, debemos de ser puntuales en el seguimiento que se da a estos informes (fiscalización y rendición de cuentas), debemos hacer además un análisis muy profundo a efecto de conocer si, de acuerdo a la Ley, cumplen con los criterios de selección, el objetivo, el alcance, los procedimientos de auditoría aplicados y la opinión sobre la razonabilidad de la situación financiera de la entidad fiscalizada; así como del cumplimiento, en su caso, de la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos, de la Ley de Deuda Pública del Estado de Querétaro, de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás disposiciones jurídicas; los resultados de la fiscalización efectuada; y las observaciones, recomendaciones, acciones, que se hagan al respecto.


En estos informes se encuentra la información de entes y organismos de trascendental importancia para el Estado y sus finanzas, tal es el caso de los propios poderes de la Unión: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de la CEA, de la Fiscalía, de los 18 municipios, entre otros.” dijo la diputada del partido morado Connie Herrera en la primera sesión del año en la 59 Legislatura.


Solo con cuentas claras se puede llegar a detonar las principales actividades del estado en materias de salud, seguridad y gobernanza.