Actual, Ejecutivo, Turismo 17 enero, 2020

Camino de Junípero y Camino Real de Tierra Adentro a promocionarse en FITUR 2020: Burgos

por Redacción

Como parte de las promociones de nuestro país en la feria de turismo más importante del mundo a celebrarse a partir de este 22 de Enero en Madrid España (FITUR) Feria Internacional de Turismo, nuestra entidad lleva varias propuestas, entre ellas la promoción del Camino de San Junípero.

Hugo Burgos García, Secretario de Turismo dijo que se contará con presencia en esta Feria (como cada año) y que se pretende recibir el apoyo del Gobierno Federal, toda vez que la Secretaría de Turismo encabezada por Miguel Torruco formará parte de este esfuerzo.

“Asistiremos a FITUR, donde va a haber una reunión con ellos, se hará una presentación, donde va a asistir la embajadora, ya nos confirmaron, en un coctel donde haremos la presentación. Asiste la embajadora y está confirmado el Secretario de Turismo Miguel Torruco, va la Asociación de Hoteleros, la CANIRAC. Haremos la presentación como destino. La calidad que tenemos en gastronomía, la calidad que tenemos en habitaciones,”

Dijo que la relevancia de este evento es la gran presencia de grandes mayoristas y compradores. Ellos son realmente los que nos ayudan a traer de allá al destino. El año pasado se concretaron algunos, porque muchas veces en Querétaro, solo pasaban a comer, pero no se pernoctaba.

Afirmó que se tiene que lograr que el turista se quede más tiempo en nuestros destinos como estado.

Se promocionará El Camino de Junípero y la ruta Camino Real de Tierra Adentro, dos proyectos nuevos que están muy sólidos.

“Camino Real de Tierra Adentro en su parte del municipio de El Marqués tiene varias haciendas históricas muy bonitas donde también ya hay hoteles. Pero lo más importante es que están organizados a través de empresarios en donde nosotros somos únicamente facilitadores, pero que creemos que es una ruta que va a ser muy importante”.

Concluyó señalando que se promocionará todo el Estado en sí, pero destacan estas dos rutas.