Durante 2019, la #SSPMQ aseguró a 317 personas por posesión de droga

por Redacción

Por otra parte, 31 personas de nacionalidad extranjera se remitieron ante las autoridades correspondientes por diversos delitos

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro trabaja bajo lo establecido en las 6 líneas de acción del Programa Municipal de Seguridad Pública 2018-2021, lo que durante 2019 coadyuvó a la obtención de logros en beneficio de la ciudadanía, quien tuvo un papel primordial con sus oportunos reportes a la Línea de Emergencias 911, contribuyendo a defender Querétaro.  

Las detenciones por delitos contra la salud incrementaron 105% en comparativa con el 2018, al registrar 317 aseguramientos. También, las detenciones del fueron federal aumentaron 23% al tener 65 aseguramientos, principalmente por portación ilegal de arma y posesión de sustancias ilíctas.

Por otra parte, 31 personas de nacionalidad extranjera, principalmente Venezolanos, Hondureños y Colombianos fueron asegurados por delitos contra la salud, robo a transeúnte y robo a casa habitación. En estos hechos, la denuncia ciudadana, la cual aumentó con la puesta en marcha del programa Defendamos Querétaro en el mes de mayo, tuvo un papel trascendental para la labor policial.