Actual, Querétaro 2 enero, 2020

Más de 1, 400 parejas se beneficiaron del programa de Matrimonios Colectivos

por Redacción

En un trabajo conjunto, entre el Gobierno del Estado, a través de la Dirección Estatal del Registro Civil y las autoridades municipales, mil 425 parejas ejercieron su Derecho Humano de Libre Desarrollo al unirse por vía del matrimonio civil.

En este 2019, se llevó el programa de Celebración de Matrimonios Colectivos por el Civil en los municipios de: Querétaro, Colón, Pedro Escobedo, Peñamiller, San Juan del Río, Tequisquiapan, El Marqués, Huimilpan y Tolimán.

Acompañados por familiares, amigos y autoridades, las más de mil 400 parejas (al contraer matrimonio por el civil), accedieron a otros de sus derechos humanos, como el de Libre Desarrollo de Personalidad, de Legalidad, Derechos Alimentarios y Patrimoniales tanto los cónyuges, así como sus hijos.

Para el año 2020, se dará continuidad al programa de Matrimonios Colectivos, pues la meta es superar la cifra alcanzada en 2019 de mil 425 parejas beneficiadas y llegar a más municipios de la entidad.

Con esta iniciativa estatal, se contribuye a fortalecer la institución de la familia, que es el principal núcleo del tejido social. En los municipios de Colón y Peñamller el trámite fue gratuito y en los demás fue a bajo costo, a fin de que las parejas contrajeran nupcias y su acta de matrimonio quede inscrita por el Oficial del Registro Civil tanto en libros como en el sistema.