Fomentará QI Denuncia Ciudadana

por Redacción

La diputada Connie Herrera del Partido Querétaro Independiente asegura que seran promotores de la denuncia ciudadana en los 15 distritos electorales por el bien de la gente.
Parte fundamental de agenda de la fracción Querétaro Independiente es la de ser promotores de denuncia y este 2020, la coordinadora de la Fracción, la diputada Connie Herrera pone a la orden una serie de alternativas para que la gente pueda emitir su denuncia de los diferentes delitos cometidos.


La diputada Connie Herrera dijo que el acto de denunciar los delitos es una responsabilidad de la gente ya que de esa manera se avanza para que los niveles de seguridad se mantengan en buen estado. Haciendo de Querétaro un estado óptimo para el desarrollo.


A pesar de que en algunas encuestas de seguridad Querétaro se encuentra en el lugar 22 en percepción de seguridad pues más de la mitad de la población, el 50.7 por ciento, considera que está peor, el 27.9 igual y solamente el 19 ve mejoría.


Sin embargo cabe mencionar que se incrementó en 2019 la denuncia y por ende la estadística coloca a Querétaro como una entidad donde la inseguridad se combate con la real participación ciudadana.


La coordinadora de la Fracción Querétaro Independiente, la diputada Connie Herrera recordó que la comisión de participación ciudadana cuenta con un botón de consciencia que permite tener un enlace directo con las instancias gubernamentales que se dedican a la seguridad.


Así como la interacción con el Instituto Queretano de las Mujeres para atender de manera diligente el llamado de auxilio de las mujeres.