Actual, Ciudad, Luis Nava, Municipios, Querétaro 7 diciembre, 2020

701 condominios inscritos para el Programa de Dignificación de espacios

por Redacción inqro

Tras el cierre de la convocatoria para acceder al programa de Dignificación de Condominios del Municipio de Querétaro, en total se registraron 701 conjuntos habitacionales de las siete Delegaciones, y de los cuales 350 serán seleccionados por un Comité para mejorar su imagen urbana y fortalecer el tejido social.

Fue la Delegación Felipe Carrillo Puerto donde se registró el mayor número de condominios, con 257; seguido `por la Delegación Félix Osores Sotomayor con 242 registros. En Epigmenio González se registraron 107 condominios, en Centro Histórico 35, mientras que en Santa Rosa Jáuregui 29, en Josefa Vergara 21 y 10 más en Villa Cayetano Rubio.

Algunos de los beneficios a los que podrán acceder los 350 condominios que resulten seleccionados son: los ordinarios como: alarma de activación condominal, reflectores de luz LED, impermeabilizante acrílico, señalética, luminarias solares, pintura en distintos colores, asfalto frío para bacheo o malla ciclónica.

Si el condominio no requiere este tipo de apoyos, podrán acceder a beneficios extraordinarios como son: la instalación de juegos infantiles o equipo de gimnasio al aire libre, donde el 50 por ciento del costo lo cubrirá el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, hasta por un monto de cien mil pesos, y el 50 por ciento el beneficiario.

Los beneficios complementarios a los que también podrán acceder, serán prestados por las Secretarías de Servicios Públicos y Desarrollo Sostenible, y comprenden: la recolección de tiliches, desmalezado, entrega de masa vegetal para reforestación y rehabilitación de áreas verdes en camellones.

Entre los criterios para la selección de beneficiarios se encuentran que el condominio esté constituido desde hace cinco o más años en régimen condominal en escritura pública, uso de suelo habitacional, máximo 120 unidades privativas que no excedan de 110 metros cuadrados de construcción, y contar con Asamblea General de Condominios instalada.

Síguenos y danos like: