Actual, PAN, Partidos Políticos 1 enero, 2020

Presume PAN logros de sus administraciones en 2019

por Redacción

8 buenas noticias para Querétaro en 2020

Terminamos de pagar la Deuda Pública; en 2020 se le destinarán más de 245 mdp.


Se le dará 10% más presupuesto a la UAQ por parte del gobierno estatal.


El transporte público para estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad costará $2 pesos.

En 2020 el gobierno estatal, en manos del gobernador Francisco Domínguez Servien y las 11 alcaldías municipales del PAN seguirán trabajando con el mismo entusiasmo y empuje para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Querétaro.

“No nos detendremos, seguiremos dando resultados positivos a los queretanos y queretanas. Los ciudadanos se están dando cuenta quién es quién a la hora de gobernar, quién si resuelve sus problemas de seguridad, educación y salud, y qué gobierno sigue echando culpas al pasado”, comentó Agustín Dorantes, presidente del PAN Querétaro.

  1. La deuda pública del estado quedará liquidada. Fue contratada en el 2006 por 1,350 millones de pesos, a través de un crédito simple. Este pasivo fue adquirido a un plazo original de 20 años. Al 30 de noviembre del 2016, la duda ascendía a 1,073.1 millones de pesos. El Paquete Económico aprobado por el congreso de Querétaro para 2020 contempla los recursos necesarios para liquidarla: 245 millones 973 mil 887 pesos (96.2%) se erogará por concepto de amortización a capital y 9 millones 767 mil 506 pesos (3.8%) por intereses.
  2. Se mantendrá el sólido crecimiento económico del estado. Se prevé que el crecimiento económico sea de alrededor de un 4.4% en 2020.
  3. Después de 56 años por primera vez se construye un nuevo Hospital General en Querétaro. Tendrá más de 29 mil metros cuadrados y una inversión de más de 2 mil 11 millones de pesos. Incluye la construcción de un albergue con 60 camas para los familiares de los pacientes y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.
  4. Nueva inversión en salud. Se realizará una
    inversión por más de 90 millones de pesos para el Hospital del Niño y la Mujer.
  5. Más recursos a la UAQ. La asignación de recursos para la Universidad Autónoma de Querétaro crece 10 por ciento en términos reales, mientras que el recurso federal otorgado es de 3.4 por ciento, solo 0.3% por arriba de la inflación. Querétaro invertirá 810 millones de pesos en la UAQ.
  6. La tarifa preferente del Qrobus será de $2 pesos. A partir de enero de 2020 los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad pagarán dos pesos en el transporte público metropolitano.
  7. Estará listo el megaestacionamiento. Se concluirá la construcción del Estacionamiento Metropolitano Alameda, con una inversión de 260 millones de pesos, que incluye un polideportivo, un estadio olímpico, canchas y espacios para adultos mayores, un centro de arte emergente urbano para fomentar la cultura, el deporte y la lectura para la juventud, la niñez y las familias queretanas.
  8. Infraestructura y obra social. Se realizarán tres obras por un monto de 390 millones de pesos con presupuesto federal: la ampliación de la carretera a Chichimequillas, la ampliación de la carretera estatal 413 (carretera a Coroneo) y la Construcción de un puente a la altura de El Batán.

“Confiamos en que el siguiente año Acción Nacional continuará teniendo la confianza de los queretanos y queretanas para construir juntos un Querétaro que puede más y que es ejemplo de todo México”, concluyó Agustín Dorantes Lámbarri.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF