Actual, Ciudad, Luis Nava, Municipios 18 diciembre, 2019

Más seguridad, servicios públicos y acciones por la movilidad en el Presupuesto Municipal 2020

por Redacción

• Se invertirá en las prioridades que buscan mejorar la calidad de vida de toda la población, aseguró el Secretario de Finanzas.

Al hacer un balance del Presupuesto de Egresos que autorizó ayer por la noche el H. Ayuntamiento, el Secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, dijo que se fortalecerán la Seguridad Pública, con un incremento del 14.3 por ciento en su presupuesto; los Servicios Públicos con un incremento del 5.8 por ciento; y la Movilidad con un 400 por ciento de incremento en su recurso para 2020.

“El criterio que asumimos para diseñar y proponer los egresos municipales, es exactamente el mismo que rigió dentro de nuestra Ley de Ingresos, el de invertir de forma responsable, principalmente en acciones sociales que benefician la calidad de vida de las y los habitantes de Querétaro”.

El Secretario de Finanzas precisó que el presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública pasó de 741 millones de pesos en 2019, a 847 millones de pesos para el año entrante y que se encaminará a la mejora de las condiciones laborales de las y los policías con becas para los cadetes y un aumento del 10 por ciento en el salario base, además del fortalecimiento de la corporación con más equipo, armamento y la ampliación de la red de videovigilancia.

Para la Secretaría de Servicios Públicos, su presupuesto pasa de 781 millones a 826 millones de pesos, que permitirán reforzar la recolección de basura y las brigadas de mantenimiento de espacios públicos.

En cuanto a la Secretaría de Movilidad, Francisco Martínez Domínguez informó que se incrementó 4 veces su presupuesto al pasas de 52 millones de pesos, a 269 millones de pesos para el 2020. Aquí destacó programas como el del Transporte Escolar y la estructuración de Semáforos, entre otras muchas acciones contempladas.

Martínez Domínguez también dejó en claro que se mantendrán y serán reforzados los diferentes programas sociales que se han implementado esta administración, por lo que la Secretaría de Desarrollo Humano y Social tendrá un incremento de 30 millones de pesos, con una bolsa de 150 millones de pesos destinada para estos programas.

El presupuesto del DIF Municipal también crecerá en 35 por ciento, pasando de 179 a 242 millones de pesos, mientas que la Secretaría de Gobierno tiene un incremento del 20 por ciento, pasando de 119 millones a 143 millones de pesos, y Obras Públicas queda prácticamente igual que en el 2019 que tuvo un presupuesto histórico de mil 500 millones de pesos.

El Secretario de Finanzas Municipales también informó que algunas otras Secretarías, como la de Gestión Ciudadana, tienen decrementos en sus recursos puesto que en 2019 ya realizaron inversiones para proyectos que continuarán durante el resto de la administración pero sin la necesidad de nuevos recursos, como el caso de los cajeros CERCA en los que se invirtieron 40 millones de pesos.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF