Actual, UAQ 11 diciembre, 2019

Se realiza ceremonia de entrega de constancias de fin de carrera a estudiantes de la Facultad de Derecho

por Redacción

  • Acompañados por sus familiares y amigos, la Generación 2015-2019 de la Licenciatura en Derecho concluyó sus estudios universitarios. 

 
En las instalaciones del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez se llevó a cabo la ceremonia de entrega de constancias a los jóvenes que concluyeron sus estudios de la Licenciatura en Derecho Generación 2015-2019 y a la cual acudieron representantes y autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y de la Facultad de Derecho (FD).
 
Fueron 233 estudiantes de dicho plan de estudios, quienes estuvieron acompañados por familiares y amigos durante esta ceremonia, en donde se reconoció el esfuerzo que realizaron durante su paso por las aulas universitarias que dio como resultado que culminaran sus estudios profesionales.
 
Durante este acto, el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, director de la FD expresó que, a partir de ahora, cada uno de los egresados tendrá que sortear un trayecto en el que el trabajo profesional les permitirá cosechar sus primeros frutos y, por ello, este es apenas el primer paso.
 
“Esta nueva forma de vida no los dejará exentos de angustias como tampoco de grandes satisfacciones. Hoy adquieren su pasantía y con ella les confirmo que les esperan tiempos complejos que les traerán un sinfín de sinsabores, pero no se alarmen, también con ellos vendrán un sinfín de alegrías”, señaló el Director de la Facultad.
 
De igual forma, señaló que su tarea será transformarse en piezas fundamentales de una nueva generación, por lo que dijo, confían en que lo harán de manera crítica, con convicción y con honestidad en el ejercicio de una profesión que actualmente demanda esa característica en un mayor grado.
 
A nombre de esta Generación de la Licenciatura en Derecho, Manuel Adrián Galván Marín, agradeció el sacrificio de sus familias, quienes supieron sacarlos adelante y apoyarlos. Expresó, además, que se llevan una gran experiencia y un vínculo con sus compañeros y profesores que atesorarán siempre.
 
“Tenemos una enorme responsabilidad que debemos tener muy presente, ya sea en litigio, en los juzgados, dentro de la administración pública, en sus notarías, corredurías públicas o en las empresas, es una responsabilidad a la cual no podemos hacer caso omiso, la cual tenemos con nuestro municipio, con nuestra Facultad, con nuestra Alma Máter, con nuestro estado de Querétaro y con nuestro país”, añadió.
 
En este acto, acompañaron a los egresados: la Mtra. Verónica Núñez Perusquía, secretaria de Atención a la Comunidad Universitaria, en representación de la rectora Dra. Teresa García Gasca; el Mtro. Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del Estado y profesor de la FD; la Dip. Verónica Hernández Flores, presidenta de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura de Querétaro; el Mtro. Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana y docente de la FD; el Dr. Edgar Pérez González, secretario Académico de esta unidad académica; y la Lic. Araceli Mendoza Rosillo, coordinadora de la Licenciatura en Derecho.