Actual, UAQ 10 diciembre, 2019

Troyanos de la UAQ reciben constancias de egreso

por Redacción

  • Un total de 30 alumnos de cuatro carreras de la FIF culminaron sus estudios. 

 
Concluyeron sus estudios un total de 30 estudiantes de cuatro carreras de la Facultad de Informática (FIF) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quienes recibieron su constancia de egreso correspondiente en una ceremonia realizada en el Aula Forense de la Facultad de Derecho (FD).
 
Se trata de los programas de estudio: Ingeniería en Computación; Licenciatura en Administración en Tecnologías de la Información; Ingeniería en Telecomunicaciones y Redes; e Ingeniería de Software.
 
En este marco, el Dr. Aurelio Domínguez González, secretario Académico de la UAQ, -en representación de la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudio de la entidad- afirmó que este evento se organizó para reconocer de manera directa, sincera y honesta el crecimiento de las capacidades y habilidades de los egresados, así como su esfuerzo, constancia y trabajo, además de a sus familias.
 
“Quiero agradecer, en primer lugar, a los papás por habernos confiado lo más preciado que tienen; sus hijos; esperamos haberles cumplido, haciendo nuestra tarea. Y los jóvenes agradecerles por haber elegido a la Facultad de Informática como parte de su vida. Todos los directivos les deseamos éxito en su andar profesional”, refirió.
 
En su intervención, el Mtro. Juan Salvador Hernández Valerio, director de la FIF, aseguró que esta unidad académica trata de dar a sus estudiantes un proyecto de vida, a través de una formación integral que los preparó no sólo en áreas técnicas, sino también en otros ámbitos para hacerlos mejores profesionistas.
 
“Durante muchos años hemos tratado de tener una mejor facultad y crecer como unidad académica y ahora les toca a ustedes, jóvenes, llevar su nombre fuera de ella. La FIF es buena o mala de acuerdo a sus maestros, instalaciones, equipamiento y planes de estudio, pero sobre todo en el desempeño de los egresados”, exhortó el Director.
 
Obtuvo el mejor promedio de la generación egresada durante este semestre 2019-2: Lizeth Ailet Mendoza Trejo, de Ingeniería de Software.
 
Mientras que los mejores promedios del resto de las carrera fueron: en Ingeniería en Computación, José Francisco García García; en la Licenciatura en Administración en Tecnologías de la Información, Víctor Ricardo Vargas Ávila; y en Ingeniería en Telecomunicaciones y Redes, Jesús Ernesto Romero Olvera.
 
Presenciaron la entrega de constancias autoridades de la FIF: Mtra. Gabriela Xicoténcatl Ramírez, secretaria Académica; Mtra. Anna Erika Rodríguez Aguilera, secretaria Administrativa; Mtro. José Alejandro Vargas Díaz, coordinador de la Ingeniería de Software; Mtra. Sandra Patricia Arreguín Rico, coordinadora de la Ingeniería en Computación; Mtra. Dulce Carolina Sánchez Hernández, coordinadora de la Ingeniería en Telecomunicaciones y Redes; Mtra. Araceli García Contreras, coordinadora de la Licenciatura en Administración en Tecnologías de la Información; y Mtra. Reyna Moreno Beltrán, coordinadora de la Licenciatura en informática.