Congreso, Congreso Local, Connie Herrera 3 diciembre, 2019

Llama Connie Herrera a Municipios a eficientar Presupuesto

por Redacción

Durante la sesión de Comisión de Planeación y Presupuesto los 18 municipios de Querétaro presentaron su proyecto de Ley de Ingresos para el 2020 para que la Legistura los revise, analice y apruebe, en conjunto con la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE), para que los municipios obtengan sus ingresos de manera eficaz sin elevar impuestos a los ciudadanos.
La diputada hizo un llamado a que los municipios no eleven impuestos y trabajen para tener finanzas sanas y así ser un referente a nivel nacional en recaudación.
Cabe mencionar que la mayoría de los municipios presentaron un Ley de Ingresos similar al ejercicio del 2019, únicamente tres municipios elevaron sus previsiones de ingresos a las arcas municipales.
La Comisión de Planeación y Presupuestos en la cual la diputada Connie Herrera es integrante, se decretó en receso a fin de que se evalúen las propuestas y se puedan mejorar o en su caso aprobar antes de subirlo al Pleno.
Se prevé que esta misma semana se tengan avances en los dictámenes de los municipios, ya que se está trabajando con diligencia y eficacia siempre velando por el interés de los queretanos.