María Alemán, Partidos Políticos, PRI 2 diciembre, 2019

PRI reconoce compromiso de género de María Alemán

por Redacción

El PRI Querétaro reconoce el trabajo legislativo que está llevando a cabo la diputada federal, María Alemán, y la felicita por la aprobación de su iniciativa para eliminar la violencia obstétrica, la cual contribuye en la lucha para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. 

 

La secretaria General del CDE del PRI, Graciela Juárez, acompañó a la legisladora federal, María Alemán, a su rueda de prensa, donde informó sobre la trascendencia de su iniciativa  a favor de las mujeres mexicanas en sus embarazos, tanto en cuestiones sociales, de salud y jurídicos.

 

Asimismo, también estuvieron presentes en la rueda de prensa las diputadas locales: Abigail Arredondo y Lupita Cárdenas, además Josefina Meza, dirigente del Frente Político de Mujeres. 

 

Cabe señalar que la violencia obstétrica no estaba considerada en la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual hoy es una realidad por el compromiso de la representante del PRI en la Cámara de Diputados, María Alemán, por tener como prioridad apoyar y defender las violaciones a los derechos humanos de las mujeres mexicanas. 

 

Hoy, las mujeres cuentan con la protección jurídica para llevar un embarazo, parto y puerperio, atención obstétrica, con elementos de calidad, trato humanitario, mínima medicación, consentimiento informado, multidisciplinariedad, privacidad, dignidad y confidencialidad. 

 

En este sentido, el priismo queretano se congratula del logro de la diputada federal, María Alemán, en la Cámara de Diputados, y es una muestra de que los representantes del PRI en los espacios locales y federales, su prioridad es el bienestar de todos los ciudadanos.