Hitachi anuncia inversión de 311 mdp en Querétaro

por Redacción

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, encabezó el anuncio de inversión que hizo la empresa Hitachi en la entidad, en donde se destinarán 311 millones de pesos para la construcción de la segunda planta que estará ubicada en el Parque Industrial de El Marqués y generará 300 nuevos empleos.
“Estos logros que con orgullo expreso han sido gracias a una cultura de valores que han permitido que nuestra compañía siga creciendo aquí en el estado de Querétaro. Nuestra cultura de trabajo es el enfoque hacia las personas, donde los colaboradores son lo más importante, dicha cultura está alineada a nuestra misión que es contribuir a la sociedad a través del desarrollo de tecnología y productos superiores y originales”, expresaron representantes de Hitachi.
Destacaron que Hitachi nace en 1994 a raíz de la firma del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, y a partir de ese momento se estableció la primera planta en el municipio de El Marqués, llegando a través de una negociación con el primer cliente que fue Nissan con una operación muy pequeña en la que se ensamblaron mangueras de alta presión para la dirección hidráulica.
Comentaron que en el 2000 llegó una nueva planta ubicada en el Parque Bernardo Quintana y para ese entonces se contaba ya con 250 colaboradores, agregando al portafolio de productos el ensamble de conexiones para las mangueras de dirección hidráulica, así como conexiones para sistemas de freno.
“En el 2009 logramos la segunda expansión en el Parque Industrial El Marqués, donde se ubica actualmente nuestra planta, en aquel entonces contábamos con 450 colaboradores aproximadamente y de ahí hasta llegar a 980 que tenemos al cierre del mes de febrero del 2020”, añadieron.