Campo, UGRQ 17 octubre, 2019

Entrega UGRQ apoyo a productores del Municipio de Colón

por Redacción

Lleva insumos para la Farmacia de la Asociación Ganadera local, además de anunciar que recibirán precios accesibles en la adquisición de pacas de forraje para alimentar al ganado._

En el marco del Foro Agropecuario que se realiza en la Feria La Raza Colón 2019. Se reúnen UGRQ, SEDEA, UNAM Campus Tequisquiapan y SEDESU Municipal.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) Alejandro Ugalde Tinoco, entregó apoyos a los productores del Municipio de Colón, consistente en insumos para la farmacia de la Asociación Ganadera de esta localidad; ahí, anunció también que los apoyarán con precios accesibles en las pacas de forraje para su ganado.

Dichos apoyos fueron entregados en el marco de la Feria La Raza Colón 2019, espacio en el que se realizó el Foro Agropecuario en el que participaron también autoridades municipales, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) y de la Facultad de Veterinaria de la UNAM Campus Tequisquiapan.

Alejandro Ugalde expresó que en tiempos en los que prácticamente se ha cerrado la llave de recursos federales para el campo queretano, es muy grato participar en eventos donde se entregan recursos y los productores se benefician con los proyectos que está dando Gobierno del Estado.

“Sin el gobernador Pancho Domínguez no podríamos sacar adelante los problemas que estamos viviendo el día de hoy en la ganadería de Querétaro. Para sacar adelante al sector le está poniendo “peso a peso”, y hoy se entregan apoyos para los productores colonenses; esto es muy satisfactorio porque vemos a la gente que se beneficia con los proyectos”.

Afirmó que como UGRQ están conscientes de lo difícil que la pasan los productores con el recorte de apoyos, por lo cual, como unión ganadera seguirán en la búsqueda de recursos para aminorar la creciente necesidad que tiene el sector primario en la entidad.

“A la Asociación Ganadera Local de Colón le hacemos entrega para su distribuidora de insumos en la Farmacia, son 20 mil pesos que beneficiarán a la asociación para dar un mejor precio a los productores”.

Concluyó su intervención al expresar que, de igual manera también comprarán en conjunto pacas de forraje para que los productores reciban un buen precio y tengan por lo menos el precio de cosecha prolongado 8 meses, “porque este año fue muy difícil y se vislumbra que el próximo será igual; seguimos viendo cómo los podemos apoyar”, finalizó.

Durante el Foro Agropecuario, en el que además se montó una exposición de los mejores ejemplares del ganado local de Colón, se contó con la presencia del encargado del despacho de la Secretaria de Desarrollo Sustentable Municipal, Edson Paul Mancilla Vaca; el director regional de la SEDEA Cadereyta, Carlos Montes García; el jefe de Extensión de la Facultad de Veterinaria de la UNAM Campus Tequisquiapan, José Alfredo Carranza Velázquez; el gerente del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria en el Estado de Querétaro, Carlos César Chávez Martínez; el presidente de la Asociación Ganadera Local de Colón, Rubén Arteaga Pérez; y la representante regional de SEDEA Cadereyta, Jennifer Reséndiz Mejía.